Lubrisider

Regeneración

REGENERACIÓN DE ACEITES DE TRANSFORMADORES "IN SITU"
Y CON TRANSFORMADOR ENERGIZADO

Lubrisider Chile S.A. dispone de equipos móviles diseñados específicamente para la regeneración "in situ" de aceites aislantes de transformadores en servicio o fuera de servicio, mediante la aplicación de una técnica totalmente ecológica y económicamente eficiente.

Más de 6.000.000 de litros de aceite han sido confiados a Lubrisider Chile S.A. para su regeneración por parte de grandes, medianas y pequeñas empresas.

La tecnología aplicada es el resultado de una investigación realizada durante el transcurso de 15 años por Fluidex, división de la S.D. Myers International y que derivó en 1989, en la presentación industrial de un prototipo de planta para la regeneración de aceites minerales a través de un proceso con reactivación de la Tierra Fuller, neutralizando la generación de residuos contaminantes. La característica del proceso no solo permite regenerar el aceite sino, también la eliminación de lodos y/o lacas depositados en la cuba, y en las partes activas del transformador, llevando a cabo simultáneamente la purificación del aceite (filtrado, secado, y desgasificado). Asimismo, al actuar como diálisis externa, efectúa la regeneración del aceite sin moverlo del transformador lo que, a su vez, evita el riesgo emergente del transporte y el almacenamiento de fluidos con alto potencial de contaminación ambiental.

El aceite regenerado con la tecnología Fluidex excede, en todos sus aspectos, los criterios de cualquier especificación internacional para el aceite nuevo

REGENERACIÓN DE ACEITES CON AZUFRE CORROSIVO

Lubrisider Chile cuenta con la experiencia de regenerar aceites con Azufre Corrosivo. Nuestra experiencia nos indica que, aprovechando nuestra tecnología para regenerar equipos en servicio, es posible disminuir la corrosividad del aceite, sin interrupciones de servicio para el cliente, a pesar del tiempo que se requiere para lograr resultados aceptables.